Estas Condiciones de uso (“Condiciones”) se actualizaron por última vez el 02 de Septiembre de 2024.
Lee detenidamente estas Condiciones, ya que se aplican a www.chesscampus.com, y al usar el sitio aceptas cumplir éstas y cualesquiera condiciones adicionales que puedan publicarse para un sitio secundario dentro del mismo dominio.
ChessCampus puede modificar estas condiciones periódicamente, a su exclusiva discreción. Visita periódicamente esta página del sitio web para revisar la versión actual de estos términos. Te comprometes a cumplir todas las condiciones adicionales que se mencionen en este sitio web o en cualquier zona dentro del sitio web.
Proporcionamos detalles relacionados con el tratamiento de los datos personales de nuestros estudiantes e instructores en nuestra Política de privacidad.
Nuestro sitio web y nuestras aplicaciones envían información sobre tus actividades de navegación y uso de la aplicación a terceros que prestan servicios a ChessCampus. Al utilizar nuestros Servicios, aceptas el envío de esta información.
Necesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma. Guarda tu contraseña de forma segura, porque deberás asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con tu cuenta. Si sospechas que alguien está utilizando tu cuenta, avísanos.
Los estudiantes e instructores deben tener al menos 14 años para crear una cuenta en ChessCampus y utilizar nuestros servicios. Si no tienes la edad necesaria para utilizar servicios en línea en tu país, no puedes crear una cuenta en ChessCampus, pero te animamos a que pidas a uno de tus padres o a tu tutor que abra una cuenta y te ayude a acceder a los contenidos del curso. Si descubrimos que has creado una cuenta y aún no tienes la edad establecida para el uso de servicios en línea (por ejemplo, 13 años en EEUU, 14 en España o 16 en Irlanda), cancelaremos tu cuenta.
Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento; para ello, solo tienes que clicar en “Eliminar cuenta” y seguir los pasos que se indican.
Cuando te inscribes en un curso u otro contenido, te proporcionamos una licencia para verlo a través de los servicios de ChessCampus, pero para ningún otro uso. No intentes transferir ni revender contenido de ninguna forma. Por lo general, te concedemos una licencia de acceso temporal o de por vida, excepto cuando debamos desactivar el contenido por motivos legales, relacionados con determinadas políticas o para la inscripción mediante planes de suscripción.
En cualquier caso, el acceso de por vida se refiere a la vida del curso y no a la vida del estudiante, esto es, se permite el acceso mientras el curso esté publicado en la plataforma.
Cuando los instructores publican contenido en ChessCampus, proporcionan a ChessCampus la licencia para ofrecer a los estudiantes la correspondiente licencia para el contenido. Esto significa que tenemos derecho a sublicenciar el contenido a los estudiantes que se inscriban en él. Como estudiante, cuando te inscribes en un curso u otro contenido, ya sea gratis o de pago, ChessCampus te proporciona una licencia para ver el contenido en nuestro sitio web. Obtienes una licencia para disfrutar del contenido, pero no se te vende. Esta licencia no te otorga ningún derecho a revender el contenido de ninguna manera; tampoco puedes compartir la información de la cuenta con un comprador ni descargar el contenido ilegalmente para después compartirlo.
En términos jurídicos y de forma más detallada, ChessCampus te ofrece (a ti como estudiante) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para ver el contenido relacionado por el que has pagado todas las tarifas correspondientes, así como para acceder a él, exclusivamente con fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través del sitio web de ChessCampus. Todos los demás usos están expresamente prohibidos, a menos que obtengas nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de ChessCampus.
Por lo general, proporcionamos una licencia de acceso temporal o de por vida a nuestros estudiantes cuando se inscriben en un curso u otro contenido. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder al contenido y utilizarlo en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso al contenido por motivos legales o relacionados con determinadas políticas; por ejemplo, si el contenido en el que te has inscrito es objeto de una reclamación por derechos de autor o bien si determinamos que el contenido infringe nuestras directrices sobre confianza y seguridad. Esta licencia de acceso de por vida no se aplica a las inscripciones mediante planes de suscripción ni a las funciones y los servicios adicionales asociados con el curso u otro contenido en el que te inscribas. Por ejemplo, los instructores pueden decidir en cualquier momento que no seguirán proporcionando asistencia para el aprendizaje o los servicios de preguntas y respuestas relacionados con el contenido. Como aclaración, el acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso mientras esté publicado (esté vivo), pero no al instructor.
Los instructores no pueden conceder licencias a su contenido directamente a los estudiantes y tales licencias directas se anularán e invalidaran por considerarse una infracción de estas Condiciones.
Los precios de los contenidos en ChessCampus se determinan en función del instructor y de nuestra política de promociones.
Ocasionalmente ejecutamos promociones y ofertas para nuestros contenidos, y algunos contenidos están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica al contenido será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del contenido (al pagar). Es posible que cualquier precio ofertado para un contenido específico también sea diferente cuando inicie sesión en su cuenta respecto al precio disponible para los usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para los usuarios nuevos.
En función de su ubicación, el precio que se muestra incluirá los impuestos o estos se añadirán al pasar por caja.
Acepta pagar las tarifas del contenido que compra, y nos autoriza a cargar el importe de dichas tarifas en su tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago (como SEPA, adeudo directo o monedero móvil). ChessCampus colabora con proveedores de servicios de pago para ofrecerte los métodos de pago más cómodos en tu país y mantener tu información de pago segura.
Si se produce un error con tu método de pago, pero aún así obtienes acceso al contenido en el que te has inscrito, aceptas pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de 30 días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier contenido para el que no hayamos recibido el pago correspondiente.
Si el contenido que has adquirido no es lo que esperabas, puedes solicitar, en un plazo de 14 días desde la adquisición del contenido, que ChessCampus realice un reembolso en tu cuenta. Esta opción de reembolso no se aplica a los planes de suscripción, cubiertos en la sección 3.1, ni a los cursos con contenido descargable. Nos reservamos el derecho a aplicar el reembolso en forma de créditos de reembolso o de realizar un reembolso mediante tu método de pago original, a nuestra discreción.
Para solicitar un reembolso contacta aquí. Los instructores aceptan que los estudiantes reciban estos reembolsos.
Si decidimos reembolsar créditos en su cuenta, estos se aplicarán automáticamente al siguiente contenido que compre en nuestro sitio web. Los créditos de reembolso pueden caducar si no se utilizan en el periodo de tiempo especificado y no tienen valor en metálico, a menos que la legislación aplicable exija lo contrario.
A nuestra entera discreción, si consideramos que está abusando de nuestra política de reembolsos, por ejemplo, si ha consumido una parte importante del contenido para el que solicita el reembolso o si ya ha solicitado el reembolso del contenido previamente, nos reservamos el derecho a rechazar el reembolso, restringir sus solicitudes de reembolso futuras, prohibir el acceso a su cuenta o restringir su utilización futura de nuestros servicios.
ChessCampus o nuestros socios pueden ofrecer códigos promocionales y de regalo a los estudiantes. Algunos códigos pueden canjearse por créditos promocionales o de regalo aplicados a su cuenta de ChessCampus que, a su vez, pueden emplearse para adquirir contenido válido en nuestra plataforma, y están sujetos a las condiciones incluidas en sus códigos.
Estos códigos y créditos, así como el valor promocional vinculado a ellos, puede expirar si no se utilizan en el periodo especificado en su cuenta de ChessCampus.
Solo puedes utilizar ChessCampus para fines legales. Asumes la responsabilidad de todo el contenido que publicas en nuestra plataforma. Debes lograr que las revisiones, las preguntas, las publicaciones, los cursos y cualquier otro contenido que cargues en línea cumplan la legalidad vigente en materia de propiedad intelectual. Si crees que alguien está infringiendo tus derechos de autor en nuestra plataforma, avísanos.
No se podrá utilizar el sitio para publicar o enviar ningún material que (a) interfiera en el uso del sitio por parte de otra persona; (b) sea “spam”, ofensivo, ilegal, obsceno o intimidatorio de alguna manera; (c) anime a alguien a que infrinja la ley, o incumpla sus acuerdos con terceros; (d) infrinja las leyes de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de un tercero; (e) interfiera en la privacidad de cualquier otro usuario; (f) contenga virus o cualquier otro componente dañino; (g) sea publicidad, encuestas u otros materiales comerciales, excepto en aquellas áreas del sitio en las que se permitan estos materiales; o (h) contenga exposiciones de hechos o descripciones del origen del material que sean falsas o engañosas.
Si eres estudiante, nuestros servicios te permiten formular preguntas a los instructores de los cursos u otro contenido en los que estás inscrito, así como publicar reseñas del contenido. En determinado contenido, el instructor puede invitarte a enviar contenido, como tareas o exámenes. No publique ni envíes contenido que no sea tuyo.
También podrá ser penalizado (incluso con la expulsión de la Escuela) el usuario que trate de adulterar fraudulentamente nuestro sistema de gamificación generando puntuaciones indiscriminadas al completar cursos o lecciones sin un objetivo pedagógico. O el usuario que no atienda a las indicaciones del personal de soporte o mentores, perjudicando en la buena marcha de la Escuela.
Aunque ChessCampus puede supervisar o revisar periódicamente los tablones de anuncios, comunidad, publicaciones y otras áreas del sitio, no tiene ninguna obligación de hacerlo y no asume ninguna responsabilidad por el contenido de cualquiera de dichas publicaciones ni de cualquier difamación, inexactitud, calumnia, obscenidad o blasfemia contenidas en cualquiera de dichas publicaciones. ChessCampus podrá editar o eliminar cualquier material o conversación del usuario que incumpla de cualquier forma las políticas de ChessCampus. ChessCampus cooperará plenamente con cualquier autoridad policial u orden judicial que solicite u ordene a ChessCampus revelar la identidad de cualquier persona que publique dichos materiales.
Si un área del Sitio permite compartir de forma “privada” Materiales de usuario, ChessCampus no garantiza la seguridad o privacidad de dichos Materiales de usuario.
Si crees que otro usuario está incumpliendo estos términos, sobre todo si crees que otro usuario está incitando a la violencia o atentando contra la dignidad humana, avísanos.
Si eres instructor, puedes enviar contenido para su publicación en la plataforma. También puedes comunicarte con los estudiantes que se han inscrito en tus cursos u otro contenido. En ambos casos, debes cumplir la ley y respetar los derechos de los demás. Asumes toda la responsabilidad respecto a los cursos y el contenido que publicas, así como de las acciones que llevas a cabo y sus consecuencias, a través de la plataforma y sus servicios.
Si creemos que tu curso o contenido infringe la ley o los derechos de otros, podemos eliminarlo de nuestra plataforma sin previo aviso.
No asumimos ninguna responsabilidad por la cancelación de tu cuenta, la eliminación de tu contenido o el bloqueo de tu acceso a nuestra plataforma y servicios.
Mantienes la propiedad del contenido que publicas en nuestra plataforma, incluidos tus cursos. Tenemos autorización para compartir tu contenido con cualquier persona a través de cualquier medio de comunicación, incluida la promoción de tu contenido mediante la publicidad en otros sitios web.
El contenido que publicas como estudiante o instructor (incluidos los cursos) sigue siendo de tu propiedad. Al publicar cursos y otro contenido, autorizas a ChessCampus a reutilizarlos y compartirlos, pero no pierdes los derechos de propiedad que puedas tener sobre tu contenido.
Cuando publicas contenido, comentarios, preguntas o reseñas y cuando nos envía tus ideas y sugerencias para nuevas funciones o mejoras, autorizas a ChessCampus a utilizar y compartir este contenido con cualquiera, distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio, así como realizar modificaciones o ediciones según consideremos.
En términos jurídicos, al enviar o publicar contenido en la plataforma o mediante esta, nos proporciona una licencia exenta de derechos, no exclusiva, de uso internacional (con derecho de sublicencia) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido (incluido su nombre y su imagen) en cualquier medio o método de distribución (existente en la actualidad o desarrollado en el futuro). Esto incluye poner su contenido a disposición de otras empresas, organizaciones o individuos que se asocien con ChessCampus para la redifusión, emisión por radiodifusión, distribución y publicación de contenido en otros medios, así como utilizar su contenido con fines de marketing. También renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad u otros derechos de naturaleza similar aplicables a todos estos usos, en la medida en que la legislación vigente lo permita. Usted declara y garantiza que tiene los derechos, el poder y la autoridad necesarios para autorizarnos a utilizar cualquier contenido que envíe. También renuncia al pago de compensación alguna por todos esos usos de su contenido.
Cualquier persona puede utilizar ChessCampus para crear y publicar contenidos, y permitimos que instructores y estudiantes interactúen para la enseñanza y el aprendizaje. Como en el caso de otras plataformas en las que las personas pueden publicar contenido e interactuar, a veces las cosas pueden salir mal, por lo que utilizarás ChessCampus por tu cuenta y riesgo.
Nuestro modelo de plataforma supone que no revisamos ni editamos el contenido por cuestiones legales ni estamos en posición de determinar la legalidad del contenido. No llevamos a cabo un control editorial de los contenidos que están disponibles en la plataforma y, por lo tanto, no garantizamos de ninguna manera la fiabilidad, validez, precisión o autenticidad del contenido. Al acceder al contenido, confías en la información proporcionada por el instructor por tu cuenta y riesgo. ChessCampus no asume ninguna responsabilidad respecto a tu acceso a cualquier curso u otro contenido, ni tu inscripción en ellos.
Cuando interactúas directamente con un estudiante o instructor, debes tener cuidado con el tipo de información personal que compartes. Aunque restringimos los tipos de información que los instructores pueden solicitar a sus estudiantes, no controlamos lo que los estudiantes e instructores hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por tu propia seguridad, no debe compartir tu dirección de correo electrónico ni ninguna otra información personal propia.
No contratamos ni empleamos a los instructores, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad por las interacciones que se producen entre instructores y estudiantes. Tampoco asumimos ningún tipo de responsabilidad ante los daños, disputas, reclamaciones, pérdidas o lesiones de cualquier tipo que puedan surgir o relacionarse con la conducta de los instructores o estudiantes.
Cuando utilizas nuestros servicios, puedes encontrar enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni controlamos. No asumimos ningún tipo de responsabilidad respecto al contenido ni ningún otro aspecto de estos sitios de terceros, incluida la recopilación que hagan de tu información.
Somos los propietarios de la plataforma y los servicios de ChessCampus, incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, las API, el código y el contenido creado por nuestro equipo. No puedes manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.
Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los servicios de ChessCampus, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros servicios (excluido el contenido proporcionado por los instructores y estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de ChessCampus y sus licenciantes. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes tanto de España como de otros países.
No puedes realizar ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los servicios de ChessCampus:
Esta sección cubre las condiciones adicionales que se aplican a nuestras colecciones basadas en suscripción como estudiante (“Planes de suscripción”). Al utilizar un Plan de suscripción, aceptas las condiciones adicionales de esta sección.
Durante tu suscripción a un Plan de suscripción, te proporcionamos una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder al contenido incluido en ese Plan de suscripción y visualizarlo mediante nuestros servicios. A excepción del acceso de por vida (del curso) que concede la licencia, las condiciones incluidas en la anterior sección “Inscripción en contenidos y acceso de por vida” se aplican a las inscripciones mediante Planes de suscripción.
Asimismo, tu Plan de suscripción puede incluir acceso a entornos interactivos, como los espacios de trabajo (en adelante, las “Sesiones interactivas”). Las Sesiones interactivas podrán ser facilitadas por un proveedor externo, de conformidad con el acuerdo o los términos y condiciones contraídos con dicho proveedor. Por tanto, eres responsable de cumplir los términos y condiciones de cualquier proveedor externo.
La suscripción que adquieras o renueves determinará el alcance, las funciones y el precio de tu acceso a un plan de suscripción. No podrás transferir ni asignar tu suscripción, ni tampoco compartirla con nadie más.
Nos reservamos el derecho a revocar cualquier licencia para utilizar el contenido en nuestros planes de suscripción por motivos legales o de políticas, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, por ejemplo, si dejamos de tener derecho a ofrecer el contenido mediante un plan de suscripción.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Si cancelas tu suscripción, tu acceso al contenido finalizará automáticamente el último día del periodo de facturación. Tras la cancelación, no tendrás derecho a recibir ningún reembolso, ni crédito, ni ninguna tarifa que ya hayas abonado por tu suscripción. Como aclaración, la cancelación de una suscripción no elimina la cuenta de ChessCampus.
La plataforma permite en el caso de la suscripción estándar mensual un período de prueba de 14 días, en los cuáles no se cobrará nada al usuario. Solo se permite una única prueba por usuario, considerándose como fecha fin de esta prueba el momento en el que el usuario la cancela voluntariamente. Esta política de acceso no se aplicará a los productos con pago único.
Te cobraremos la suscripción del siguiente ciclo al final del periodo de prueba gratuito. Tu suscripción se renovará automáticamente de conformidad con la configuración de tu suscripción (ej. mensual o anual) a menos que la canceles antes de que finalice el periodo de prueba gratuito.
La tasa de suscripción se indicará en el momento de la compra. Los pagos no son reembolsables y no se proporcionarán reembolsos ni créditos por periodos utilizados parcialmente.
Para suscribirte a un plan de suscripción, debes proporcionar un método de pago. Al suscribirte a un plan de suscripción y proporcionar tu información de facturación durante el pago, concedes a nuestros proveedores de servicios de pago y a nosotros el derecho a procesar el pago de las tarifas aplicables mediante el método de pago que tenemos registrado para ti. Al final de cada periodo de suscripción, renovaremos automáticamente tu suscripción por la misma duración y procesaremos el pago de las tarifas aplicables mediante tu método de pago.
Si no pudiéramos procesar el pago utilizando el método de pago que tenemos registrado para ti, es posible que suspendamos o cancelemos tu suscripción y tu acceso al contenido.
Nos reservamos el derecho a cambiar nuestros planes de suscripción o ajustar el precio de nuestros servicios a nuestra entera discreción. Cualquier cambio de precio en tu suscripción surtirá efecto tras haberlo publicado.
Al acceder a las sesiones interactivas o al utilizarlas, está prohibido:
No garantizamos la disponibilidad de ningún contenido específico en ningún plan de suscripción, ni ninguna cantidad mínima de contenido en ningún plan de suscripción. Nos reservamos el derecho de ofrecer o dejar de ofrecer funciones adicionales en cualquier plan de suscripción o de modificar o finalizar un plan de suscripción a nuestra entera discreción en el futuro. No nos hacemos responsables de la preservación ni el almacenamiento del contenido que facilites relacionado con el uso que realices de cualquier plan de suscripción.
Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que uno de nuestros instructores realice afirmaciones engañosas en su contenido. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. En cualquier caso, aceptas que no emprenderás ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. En términos jurídicos y de forma más detallada, los servicios y el contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los servicios o el contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías o condiciones (explícitas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado, titularidad o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrá resultados específicos por el uso de los servicios. Utilizas los servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por tu cuenta y riesgo.
Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de nuestros servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a ChessCampus o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.
No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.
Si te comportas de forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra ti. Aceptas indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a ChessCampus, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por: (a) el contenido que publicas o envías, (b) tu utilización de nuestros servicios, (c) tu infracción de estas Condiciones o (d) tu infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Tus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la extinción de estas Condiciones y la utilización que hagas de nuestros servicios.
Para los avisos por correo electrónico utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.
Si existe un conflicto, nuestro Equipo de soporte estará encantado de ayudarte a resolverlo. Si esta medida no funciona y vives en España, tus opciones se limitan a acudir a los juzgados de primera instancia o presentar una reclamación mediante arbitraje individual vinculante. No puedes presentar la reclamación en otro tribunal ni participar en una demanda colectiva contra nosotros.
La mayoría de los conflictos pueden resolverse, por lo tanto, antes de comenzar un proceso judicial, intenta ponerte en contacto con nuestro Equipo de soporte.
ChessCampus se compromete a hacer todo lo posible para resolver los conflictos con sus usuarios, sin necesidad de presentar una reclamación legal formal. Si surge un problema entre las partes, el Usuario y ChessCampus se comprometen en primer lugar a trabajar diligentemente y de buena fe para llegar a una resolución que sea justa y equitativa para ambas partes, mediante el proceso informal obligatorio.
Antes de presentar una reclamación contra la otra parte, el Usuario y ChessCampus deben participar en el proceso informal de resolución de conflictos que se describe en esta sección.
En caso de no completar este proceso, se considerará un incumplimiento sustancial de las Condiciones, y ningún juzgado o árbitro será competente para conocer o resolver ningún conflicto entre el Usuario y ChessCampus.
Los conflictos planteados pero no resueltos a través del proceso informal de resolución de conflictos obligatorio pueden presentarse ante un juzgado de primera instancia de Alzira, Spain. Cada una de las partes renuncia al derecho a presentar cualquier conflicto entre las mismas ante tribunales distintos de los de primera instancia, incluidos los tribunales de jurisdicción general o especial.
Como única alternativa a los juzgados de primera instancia, el usuario y ChessCampus tienen derecho a resolver los conflictos mediante arbitraje individual. Aunque en un arbitraje no hay juez ni jurado, el árbitro tiene el poder de conceder la misma reparación individual y debe seguir el acuerdo entre las partes de la misma manera que un tribunal. Si una de las partes presenta un conflicto ante un tribunal que no sea de primera instancia, la otra parte puede solicitar al tribunal que obligue a ambas a someterse a arbitraje. Asimismo, cualquiera de las dos partes puede solicitar a un tribunal que suspenda un procedimiento judicial mientras esté en curso un procedimiento de arbitraje. En la medida en que cualquier causa de acción o reclamación de reparación no pueda abordarse en arbitraje, el usuario y ChessCampus acuerdan que todos los procedimientos judiciales se suspenderán a la espera de la resolución en arbitraje de todas las causas de acción y reclamaciones de reparación que puedan someterse a arbitraje. Lo dispuesto en el presente Acuerdo de resolución de conflictos no pretende limitar la reparación individual disponible para cualquiera de las partes en arbitraje o en un tribunal de primera instancia.
Si el Usuario y ChessCampus no están de acuerdo sobre si un conflicto debe someterse a arbitraje, sobre el alcance de las competencias del árbitro o sobre la aplicabilidad de cualquier aspecto de este Acuerdo de resolución de conflictos, solo el árbitro tendrá, en la medida en que lo permita la ley, la autoridad exclusiva para abordar todos esos desacuerdos, incluidos, entre otros, los relativos a la formación, legalidad, interpretación y aplicabilidad de este Acuerdo de resolución de conflictos. Esta disposición no limita el procedimiento de impugnación de un arbitraje iniciado indebidamente.
Cualquier tribunal de la jurisdicción competente tendrá autoridad para hacer cumplir los requisitos del presente Acuerdo de resolución de conflictos y, en caso necesario, prohibir la presentación o el enjuiciamiento de cualquier arbitraje y la evaluación de los honorarios de cualquier arbitraje o mediación que no se haya llevado a cabo en virtud del presente Acuerdo de resolución de conflictos.
Si la Asociación de Arbitraje de España o cualquier otra organización de arbitraje o árbitro es, por cualquier motivo, incapaz de llevar a cabo cualquier arbitraje requerido en virtud del presente Acuerdo de resolución de conflictos, el usuario y ChessCampus negociarán de buena fe la sustitución de otra organización o persona para gestionar el arbitraje. Si no es posible llegar a un acuerdo sobre una alternativa, el usuario o ChessCampus podrán solicitar a un tribunal de jurisdicción competente que designe a una organización o persona para llevar a cabo el arbitraje de forma coherente con el presente Acuerdo de resolución de conflictos por un coste comparable al de la organización de arbitraje designada.
El usuario y ChessCampus acuerdan que cada parte asumirá sus propios costes y honorarios de abogados en caso de conflicto, siempre que, no obstante, cualquiera de las partes pueda recuperar los honorarios y costes en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Si un tribunal o un árbitro determina que un arbitraje se ha iniciado o se ha intentado iniciar de mala fe, o que la demanda carece de fundamento o se ha presentado con un propósito indebido, el tribunal o el árbitro podrá, en la medida en que lo permita la ley, acordar que los honorarios de los abogados de la parte demandada los sufrague la parte demandante, del mismo modo que podría hacerlo un tribunal.
Tanto el usuario como nosotros aceptamos que solo podemos presentar reclamaciones contra el otro de forma individual. Esto significa lo siguiente: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como parte demandante o miembro de una demanda colectiva, acción conjunta o acción representativa; (b) un árbitro no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción conjunta, demanda colectiva o acción representativa), y (c) la decisión o el laudo de un árbitro en el caso de un demandante solo puede resolver los conflictos de ese usuario, no los de otros usuarios. Nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo de resolución de conflictos limita los derechos de las partes a resolver un conflicto de mutuo acuerdo mediante una liquidación colectiva de los siniestros.
Si una de las partes considera que la otra ha iniciado un arbitraje infringiendo el presente Acuerdo de resolución de conflictos, si amenaza con iniciar dicho arbitraje o si tiene motivos para creer que se va a iniciar dicho arbitraje de forma indebida, la parte contra la que se haya iniciado o se vaya a iniciar el arbitraje podrá solicitar a un tribunal de jurisdicción competente una resolución que prohíba que se inicie o continúe el arbitraje y que acuerde que los honorarios y costes, incluidos los honorarios razonables de los abogados, en los que haya incurrido en relación con la solicitud de la resolución deberá sufragarlos la parte iniciadora del arbitraje.
De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y ChessCampus se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.
Si continúa utilizando nuestros servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmará así que acepta dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.
La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través del Equipo de soporte. Estaremos encantados de que nos comunique sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.
¡Gracias por enseñar y aprender con nosotros!
La presente política de privacidad tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en esta página web.
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función:
La página web Chesscampus.com utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Otra de las cookies que se descargan es una cookie de tipo técnico denominada JSESSIONID. Esta cookie permite almacenar un identificador único por sesión a través del que es posible vincular datos necesarios para posibilitar la navegación en curso.
Por último, se descarga una cookie denominada show_cookies, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.
Google utiliza cookies para determinar qué anuncios se mostrarán en las páginas web de sus socios, por ejemplo, los sitios web que muestran anuncios de Google o que forman parte de las redes publicitarias con certificación de Google. Cuando un usuario accede al sitio web de un socio de Google, puede que se guarde una cookie en su navegador.
Los proveedores, incluido Google, utilizan cookies para mostrar anuncios relevantes ateniéndose las visitas anteriores de un usuario a su sitio web o a otros sitios web.
El uso de cookies de publicidad permite a Google y a sus socios mostrar anuncios basados en las visitas realizadas por los usuarios a sus sitios web o a otros sitios web de Internet.
Los usuarios pueden inhabilitar la publicidad personalizada. Para ello, deberán acceder a Preferencias de anuncios. Si no desean que otros proveedores utilicen las cookies para la publicidad personalizada, deberá acceder a www.aboutads.info para inhabilitarlas.
Pulsando el botón Aceptar se asume que usted acepta el uso de cookies.
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de Chesscampus.com o cualquier otra página web utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de “Ayuda” le mostrará cómo hacerlo.