Mejores pelotas de tenis del mercado actual

Una lección de historia rápida sobre las pelotas de tenis
En la década de 1870, las pelotas de tenis se fabricaban con caucho de la India, que se formó a partir de un proceso de vulcanización inventado por Charles Goodyear.

Originalmente, las pelotas de tenis estaban hechas únicamente de goma, pero pronto se mejoraron cubriéndolas con franela cosida alrededor del núcleo de goma. Otros desarrollos vieron el núcleo ahuecado y presurizado con gas.
Las pelotas se fabricaron utilizando el principio de “hoja de trébol”, mediante el cual se estampaba una lámina de caucho sin curar en una forma que se asemejaba a un trébol de tres hojas, y se le dio una forma esférica.
Como puedes imaginar, esto no era exactamente una fabricación de precisión y, a medida que el juego se volvió más profesional, se requería un mayor grado de uniformidad, por lo que el proceso cambió a un molde de compresión con dos medias carcasas.
Aquellos hayáis visto tenis de la época en que Rod Laver era el hombre a vencer sabrán que las pelotas eran de color blanco o negro, dependiendo del color de la superficie de la cancha.
Sin embargo, en 1972, la ITF introdujo las pelotas de tenis amarillas porque eran más visibles para los televidentes. Wimbledon, en su estilo típico, continuó usando la pelota blanca tradicional, pero finalmente adoptó las pelotas amarillas en 1986.
Respuestas