Dudas? Escríbenos un WhatsApp  

Hábitos buenos y malos del jugador de ajedrez

Los jugadores de ajedrez son personas únicas en comparación con otras áreas de la sociedad. Un jugador de ajedrez, sin importar su nivel, es absorbido por el juego e, incluso cuando no está jugando, sus pensamientos están muy a menudo en el juego. Naturalmente, cuanto más se involucra un jugador de ajedrez en el juego, más fanático y entusiasta se vuelve. En este artículo vamos a escribir sobre hábitos buenos y malos; ¿Cuáles son los hábitos más comunes que tienen los maestros de ajedrez?

No será fácil escribir sobre una comunidad tan grande, pero escribiremos una lista, tal vez te encuentres identificado.

Algunos hábitos son buenos; algunos no son tan buenos, especialmente porque la mayoría de estos hábitos no aportan nada positivo para tu nivel real de juego. Estos no son métodos de entrenamiento, sino simplemente cosas rutinarias para los maestros de ajedrez.

  1. Jugar Blitz online: Los jugadores de ajedrez son adictos a las partidas blitz online, aunque perjudica para luego jugar en el tablero; no importa. Este es un hábito que uno debería considerar seriamente cortar porque puede dañar seriamente su proceso de pensamiento. Mal hábito.
  2. Seguir torneos en vivo de todo el mundo. Ahora con las aplicaciones en smartphones es muy fácil hacer un seguimiento de todos los torneos que se están jugando. Los maestros de ajedrez son adictos a esto. Este no es un mal hábito en sí mismo si no fuera por el siguiente punto de nuestra lista.
  3. Encender el motor mientras se sigue un juego: ¡No lo hagas! Esta es la parte mala de seguir partidas online. Muy a menudo, los maestros de ajedrez son demasiado vagos para pensar o están desesperados por descubrir lo que está sucediendo que no pueden resistir la tentación de verificar la posición con el motor. Como consecuencia, te vuelves perezoso cuando se trata de pensar en el tablero. ¡Mal hábito!
  4. Analizar tus propios juegos con el motor. Muy a menudo un maestro, la noche después de su partida dice “¡Estaba ganando, tenía +1 o +5!” El ordenador dijo que estaba ganando totalmente. Esto es irrelevante; un jugador que hace esto después de su juego y su conclusión es que tuvo un +5, entonces no ha aprendido nada de ese juego. En los tiempos rápidos en que vivimos, las personas quieren resultados rápidos y respuestas, pero esto también es un mal hábito. Es mucho mejor analizar con tu oponente después del juego o solo, pero siempre sin el motor.
  5. Leer a medias. Los maestros de ajedrez conocen varios libros o todos los libros que existen, pero sentarse y leerlo o reproducir las partidas es una historia completamente diferente. Mal hábito. Hay que reproducir las partidas con atención para aprender, mejorar y progresar.
  6. Obsesión con las aperturas. Demasiado centrado en la fase de apertura. No tener un plan claro o un camino a seguir. Un día, Caruana gana con la variante Najdorf, luego investigan y todos quieren jugar la Najdorf. Al día siguiente, Nakamura gana con la escandinava y se repite el mismo proceso. Esto no lleva a ninguna parte, pero todos hemos estado allí. Mal hábito.

Los hábitos mencionados anteriormente se basan principalmente en una rutina diaria, lo que generalmente hace un maestro de ajedrez. Muy pocos se toman el tiempo en serio para trabajar en sus propias habilidades con un programa de capacitación serio. Como puedes ver, estos hábitos son tentadores, pero uno debe resistir y tratar de evitarlos. No es fácil, ¡pero pruébalo!

Hay otros hábitos que ocurren durante la práctica del torneo, por ejemplo:

  1. De pie mientras el oponente piensa. Un hábito que pasó de jugador a jugador y muy pocos no lo hacen. Es cierto que necesitamos tiempo para relajarnos durante un juego y, a veces, necesitamos una caminata, pero hacerlo demasiado siempre terminará en una falta de concentración. Intenta mantenerte en el tablero todo lo que puedas, enfrenta la situación y da lo mejor de ti. Mal hábito
  2. Camina antes y después de las rondas. Esto es realmente un buen hábito. Cuando se juega un juego por la tarde, no es bueno prepararse durante 4-5 horas en tu habitación (aunque algunos lo hacen). Una caminata corta por la mañana, para estar solo con tus pensamientos sobre el juego, es bastante útil. Lo mismo podría decirse cuando termina la ronda; es bueno caminar con amigos o solo para desconectarse del juego que acabas de jugar, sin importar el resultado, y planificar el día siguiente.
  3. Redes sociales. Nuestros antepasados ​​no tenían este problema, pero la sociedad moderna sí y los jugadores de ajedrez no son inmunes a esto. Permanecer en las redes sociales durante un torneo no le permite concentrarse por completo en el evento principal. Recuerda, cuando otros atletas transmiten sus resultados, generalmente tienen un par de días libres antes de su próximo partido. En ajedrez, todo va rápido y debes mantenerte enfocado. Internet apagado!
  4. No pierdas tu energía durante el juego. Hoy en día es bastante común que los maestros de ajedrez traigan barras de energía, frutas o chocolate al juego. No es que siempre coman esto, pero a veces el juego dura tanto tiempo que debes evitar la fatiga, lo que podría llevarte a cometer errores. ¡Mantenerte fuerte! Buen hábito.

Resumiendo, la mayoría de hábitos no son muy buenos entre los maestros de ajedrez. El ajedrez es un gran deporte, pero también crea muchas adicciones a las que uno debe resistirse si quiere mejorar.

Gracias por leer y, si tiene más hábitos que podamos agregar a nuestra lista, conectemos en las redes sociales.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *