Como se mueve el Caballo

El Caballo se caracteriza por su peculiar movimiento, completamente distinto al del resto de las piezas. El Caballo se dice que “salta”, esto quiere decir que prescinde de las piezas propias o contrarias que haya a su lado, para efectuar su movimiento.

En el siguiente diagrama están señaladas con una “x” las posibles casillas a las que puede acceder el caballo en esta posición.

Movimiento del Caballo
Movimiento del Caballo

Podemos tener en cuenta una regla para acordarnos del movimiento del Caballo: su recorrido lo hace en forma de “L”, es decir, una casilla de frente y dos de lado, o dos de lado y una de frente. Sin embargo la mejor manera de familiarizarse con el movimiento del Caballo es practicarlo sobre un tablero vacío hasta que nos familiaricemos con él.

Movimiento del Caballo en L
Movimiento del Caballo en L

También nos puede ser útil comprobar que la casilla a la que se desplaza un Caballo siempre es de color distinto al de la casilla de la que sale. La única cosa que importa es que la casilla a la que tiene que desplazarse esté libre de piezas propias, es decir que no haya ninguna pieza de su propio bando que se lo impida.

Si la casilla a la que puede acceder el Caballo está ocupada por una pieza contraria, tendrá la opción de capturarla.

Anterior
Siguiente