Flanco

Un flanco es un lado del tablero formado por cuatro columnas consecutivas.

El flanco que va desde la columna -a hasta la -d es el flanco de dama y el flanco que va desde la columna -e hasta la -h el flanco de rey.

Así, el flanco o ala de Dama es el conjunto de casillas situadas a la izquierda del Rey blanco y a la derecha del Rey negro, tal y como están situados al empezar la partida. Mientras que el flanco o ala de Rey es el conjunto de casillas situadas a la derecha de la Dama blanca y a la izquierda de la Dama negra, tal y como están situados al inicio de la partida.

Dicho más sintéticamente, el flanco de dama es la mitad vertical del tablero en el que la dama se encuentra en el inicio de la partida. Mientras que el flanco de rey es la mitad vertical del tablero en el que el rey se encuentra al comienzo de la partida.

Ver también “Filas, diagonales, columnas y flancos

¡Tu voz importa! 🌟 Si este artículo te ha parecido útil o interesante, compártelo con tus amigos en redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. 📲✨ Además, nos encantaría conocer tu opinión: ¿qué te ha parecido? ¿Te queda alguna duda? Deja un comentario aquí abajo y hagamos crecer esta conversación. 💬👇

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *